Asumirá nuevo jefe de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos

Este martes asumirá el nuevo jefe de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos

jefe de la Defensa Nacional
El contraalmirante Alberto Ahrens, comandante en jefe de la Quinta Zona Naval de la Armada, asumirá el cargo de jefe de la Defensa Nacional de Los Lagos

El contraalmirante Alberto Ahrens, comandante en jefe de la Quinta Zona Naval de la Armada, asumirá el cargo de jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos.

Así lo confirmó el general FACh Cristian Eguía, actual jefe de la Defensa Nacional en la región. Añadió además que el cambio es a partir de este martes 9 de febrero.

“En lo personal, me encontraré en receso operativo por las próximas semanas, hasta retomar nuevamente las funciones desempeñadas durante los últimos 11 meses a cargo de la Defensa Nacional en la zona”, declaró Eguía.

Lee también: Calbuco es declarado en alerta amarilla por incendio forestal en sector La Fisca

Asimismo, agradeció a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad que estuvieron bajo su mando. “El continuo apoyo a las funciones de fiscalización durante estos 327 días de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia”, expresó Eguía, según recoge Soy Chile.

En este contexto, el actual jefe de la Defensa Nacional también agradeció “el apoyo del Gobierno Regional y alcaldes de cada una de las comunas”.

Finalmente, el comandante agradeció a las personas que cumplieron con las medidas sanitarias. “Nos aportaron gracias a su sacrificio a contener la pandemia en la región”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.