Hualaihué: Habitantes presentan en el abastecimiento de agua

Altas temperaturas en Hualaihué dejan a más de 700 personas sin acceso al agua potable

Hualaihué
Cada año con la llegada del verano las altas temperaturas en Hualaihué originan dificultades en el acceso al agua potable

Cada año con la llegada del verano las altas temperaturas en Hualaihué originan dificultades en el acceso al agua potable.

Son principalmente los sectores de Tentelhue y Curamín que se ven afectados donde al menos unas 700 personas han visto disminuido su acceso al vital líquido.

Camiones aljibes y torres de agua son la alternativa para apaliar los problemas ocasionados. En tanto, el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que están trabajando para solucionar la situación crítica.

Lee también: Gobierno anuncia nuevo calendario de vacunación contra el covid a partir del 15 de febrero

En este orden, el jefe comunal indicó a Radio Bio Bío que están a la espera que se concrete un proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Tras ello, mencionó que la medida es urgente a fin de solucionar la problemática a los habitantes de Hualaihué.

Consideró además que es necesaria una solución rápida que ponga fin a los problemas de abastecimiento de agua que se presentan cada verano.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.