Cuarentena en Osorno: Jaime Bertin se mostró preocupado

Alcalde de Osorno preocupado por la cuarentena: “La situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más”

cuarentena
Bertín declaró: “Cada día que pasa confinada la comuna, la situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más”

Después del anuncio de este jueves que indicó que la cuarentena en Osorno continúa; el jefe comunal Jaime Bertin se mostró preocupado por la grave situación socio económica de los vecinos y el comercio local, así lo informó SoyChile.

En cuanto a eso, declaró: “Cada día que pasa confinada la comuna, la situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más; sobre todo aquellos que no han recibido un apoyo real para recuperar los rubros que mantenían y que aportan en materia de empleo y desarrollo. Hoy esperábamos el término de esta tercera cuarentena, pero no fue así a pesar de existir compromiso de gobierno el cual esperamos se cumpla a la brevedad posible”.

Lee también: Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas continúan en cuarentena: Subsecretario Dougnac explicó el por qué

Y añadió que “El confinamiento total de la comuna por tercera vez, ha causado estragos entre nuestros vecinos, no solo desde el punto laboral y económico; sino también desde el punto de vista moral. No ven señales claras que les permita trazar un plan a largo plazo bajo el cual poder desarrollarse económicamente”.

Agregó que “El compromiso municipal permanece intacto. A través de salud primaria hemos colaborado en cada uno de los aspectos que hemos podido y que se nos ha solicitado, también en materia social desde el acompañamiento vecinal, pero no funcionará si sólo colabora una sola institución”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.