Comunidad de Riachuelo se quedará sin agua durante las tardes

Habitantes de comuna de Río Negro se quedarán sin agua durante las tardes

Riachuelo
Son más 1.500 personas que dependen del sistema de Agua Potable Rural (APR) que data de una construcción de hace 45 años

Habitantes de la comunidad de Riachuelo en la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos, se verán afectados por la escasez de agua que afecta a la zona.

Son más 1.500 personas que dependen del sistema de Agua Potable Rural (APR) que data de una construcción de hace 45 años. Además solo cuenta con tres estanques de 10 mil litros, para abastecer a la mencionada comunidad.

Aunado a esto, en el último período han registrado una disminución importante del caudal. Esta es la razón por la que como medida de mitigación, acordaron suspender durante todas las tardes la distribución de agua potable.

Lee también: Detenido presunto homicida de hombre encontrado muerto en sector Panitao de Puerto Montt

Así lo informó el presidente del sistema APR, Sergio Rosas, quien refirió que desde hace tres años se tomaron medidas para prevenir esta afectación.

En este sentido mencionó la construcción de un pozo profundo, pero el afluente no dio caudal suficiente, recoge Radio Bío Bío.

Por está razón hace un llamado para un nuevo proyecto que permita solventar el problema hídrico en la comunidad de Riachuelo.

Ante esto, el cuerpo de Bomberos en Riachuelo llamó a los ciudadanos a no acaparar el vital líquido y a organizarse debido a que “ya que el personal Bomberil no entregara agua durante los cortes programados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.