Alcalde de Puerto Montt afirma que con la cuarentena “La gente se está volviendo loca”

Alcalde de Puerto Montt afirma que con la cuarentena “La gente se está volviendo loca”

cuarentena
El jefe comunal asegura que en lo económico hay establecimiento como bazares y restaurantes que no se podrán recuperar fácilmente.

Puerto Montt este año no celebrará su aniversario como es habitual, el cumpleaños número 168 será en cuarentena total por los altos índices de contagio que tiene. El alcalde acusó al Gobierno de faltar a los compromisos por mantener el confinamiento, y afirmó que la población está cansada y frustrada.

BiobioChile señala que la autoridad comunal, Gervoy Paredes dijo que esperan festejar en Fase 2 pero el numero de casos impide que avancen en el Plan Paso a Paso.

“Creemos que esta cuarentena, confinamiento total, si sigue no va a dar ningún efecto porque ya lo vivimos en casi 5 meses (…) Por lo tanto, es el llamado dramático que se le hace al ministro (Enrique Paris) al Gobierno pidiendo que cumpla su compromiso, que nos deje respirar. Más allá del daño económico, de las quiebras, también tenemos un daño psicológico en la población”.

Paredes cuestiono la fiscalización argumentando que: “La gente ya no le teme, la gente quiere salir, la gente está encerrada. Nos ha tocado un verano lindo, maravilloso, como hace mucho tiempo, y no podemos tener a la gente hacinada, encerrada y una quiebra prácticamente total”.

Lee también: Autoridades regionales de Los Lagos se reúnen para evaluar la situación respecto a la cuarentena

Dice que, aunque han entregado recursos a los emprendedores esto no es suficiente porque la gente necesita trabajar.

“Nosotros lo único que les estamos pidiendo es que cumplan. Hay expertos que señalan que esto (el confinamiento) no es eficiente, que son cuatro semanas. Como se señala que hasta marzo podríamos tener tiempo bueno, todavía tendríamos tiempo de ver la luz al final del túnel si nos levantaran esta cuarentena”.

“La gente se está volviendo loca” por la cuarentena

Paredes acepto que en las playas locales hay presencia de muchas personas, pero: “que les voy a decir yo, si ellos necesitan salir, sacar a sus hijos. Hay gente que se está volviendo loca, así de simple y de cruda es la realdad. Me dicen que tienen vacaciones y no pueden salir, no pueden ir más allá de la vuelta de la esquina”.

En las calles de Puerto Montt también se evidencia la presencia de mucha gente transitando, tanto de peatones como de vehículos, e incluso de vendedores ambulantes.

El jefe comunal asegura que en lo económico hay establecimiento como bazares y restaurantes que no se podrán recuperar fácilmente.

Agrego que la población espera que el fin de semana o lunes de la semana entrante anuncien el cambio de fase porque de lo contrario: “La gente no va a aguantar más. Hay una incomodidad, una inquietud, rabia, frustración en la población”, advirtió

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.