El 40% de los decesos por Covid en Los Lagos pertenecen a Osorno

El 40% de los decesos por Covid en Los Lagos pertenecen a Osorno

Decesos Covid
La provincia de Osorno en total acumula 204 fallecimientos por Covid, lo cual representa el 40% del total regional durante la pandemia

Uno de los números alarmantes en Osorno es el de decesos a causa del Covid-19; cifra que al momento se sitúa en 52 víctimas fatales solo en lo que va de 2021; y en la Región Los Lagos 204 muertes solo este año.

Entre enero y febrero la provincia sumó 61 decesos, correspondientes al 29% de los fallecimientos de toda la pandemia.

 En cuanto a la comuna de Osorno, contabiliza 52 fallecidos de un total regional de 204, lo que equivales a un 25%.

Lee también: Pancho Saavedra apoyó propuesta de Karla Rubilar sobre Carabineros: «Refundar es la palabra y no hay que tenerle miedo»

Por otro lado, Puerto Montt también lleva 52 personas fallecidas, las cuales suman el 50%de decesos en Los Lagos este año.

Los registros de Epivigila en la región Los Lagos detalla que desde el comienzo de la pandemia se han producido 503 decesos, concentrados en su mayoría en Osorno con 145, lo que es igual a 28,8%, siguiendo Puerto Montt con 131, igual al 26%.

El portal web de noticias Soy Chile informa que la provincia de Osorno en total acumula 204 decesos por Covid, lo cual representa el 40% del total regional durante la pandemia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.