Intendente de la Región de Los Lagos explicó el por qué el 80% de comunas no sale de cuarentena

Intendente de la Región de Los Lagos explicó el por qué el 80% de comunas no sale de cuarentena

cuarentena
Instó a la población hacer “un ultimo esfuerzo” y respetar las medidas de restricción de movilidad, además de las medidas sanitarias personales.

El intendente Regional, Carlos Geisse, y el seremi de Salud, Alejandro Caroca, se reunieron con el ministro de Salud, Enrique Paris; para analizar la situación pandémica en Los Lagos, la cual tiene actualmente el 80% de las comunas en cuarentena.

Geisse comunicó que el ministro Paris “explicó en detalle las directrices de por qué no han podido salir de la cuarentena comunas que ya completaron un mes en confinamiento; y otras que ya completan dos o tres semanas bajo esta medida”.

Lee también: Autoridades regionales de Los Lagos se reúnen para evaluar la situación respecto a la cuarentena

Uno de los factores es la incidencia, resaltando que el numero de casos activos por 100 mil habitantes y la positividad; “Cuando la tendencia de la evolución en una determinada comunidad es negativa o no han mejorado lo suficiente, las autoridades no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena; sino que hay que esperar hasta que los indicadores empiecen a mejorar. Lamentablemente este es el caso de nuestra región; donde si bien hay una leve mejoría, no es lo suficientemente fuerte para levantar aún las medidas de restricción más extremas”

Soy Chile reseña que la autoridad regional instó a la población hacer “un ultimo esfuerzo” y respetar las medidas de restricción de movilidad, además de las medidas sanitarias personales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados