Senador Quinteros asegura que el gobierno ignora la agonía que vive el sector turismo y la gastronomía

Senador Quinteros asegura que el gobierno ignora la agonía que vive el sector turismo y la gastronomía

turismo y la gastronomía
El parlamentario dijo que al gobierno no le gustan las pymes regionales ni la situación del turismo y la gastronomía

El senador Rabindranath Quinteros aseguró que los gremios del turismo y la gastronomía de la zona, están atravesando una situación en agonía; y requieren prontas soluciones.

Quinteros afirmó que el gobierno ignora a las pymes regionales y se unió al rechazo sobre la extensión de cuarentena en varias de las comunas de la Región Los Lagos; donde 24 de sus 30 comunas se mantienen en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, a pesar de que estas ya cumplieron el plazo de un mes en confinamiento.

“Muchos pequeños y medianos empresarios habían programado su reapertura para estos días, y tenían la esperanza de que al menos contarían con un par de semanas de febrero para recuperar parte de sus pérdidas; pero se les ha dado, otra vez, un portazo en la cara a sus intenciones”; comentó el parlamentario.

El senador apoyo la crítica de parte de los gremios de gastronomía y turismo por la falta de ayuda y de atención que han recibido.

Lee también: Intendente de la Región de Los Lagos explicó el por qué el 80% de comunas no sale de cuarentena

Quinteros asegura que al gobierno no le gustan las pymes

“He conversado con representantes de los gremios de toda la región, desde Osorno a Chiloé, hemos hecho ver la situación en el Congreso y ante el gobierno, con el anterior y con el nuevo ministro de Hacienda; pero lamentablemente la indiferencia de la autoridad respecto de lo que ocurre en regiones es pasmosa”, aseveró el legislador.

Por otro lado; el parlamentario dijo que al gobierno no le gustan las pymes regionales ni la situación del turismo y la gastronomía. “Escuchamos al ministro de Hacienda muy optimista porque la vacunación impulsará la reactivación, pero esa es una visión demasiado simplificada de la realidad. La vacunación avanza bien,;pero no va a estar lista antes de 6 meses, pero el problema existe hoy y ya tiene un año de arrastre sin soluciones concretas”, afirmó.

SoyChile relata que el parlamentario agregó: “Si la extensión del confinamiento depende de que las comunas tengan una incidencia de nuevos casos menor al 10%; entonces el ministro se equivocó enormemente al señalar que las cuarentenas no durarían más de 4 semanas. Esos son los problemas comunicacionales que afectan a la población, porque la percepción que se instala es que se le miente a la gente”, enfatizó el senador PS.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados