Comunidad de Peulla abandonada en materia de salud: sin lancha ambulancia que los traslade en caso de emergencia

Comunidad de Peulla abandonada en materia de salud: sin lancha ambulancia que los traslade en caso de emergencia

lancha ambulancia
Varios candidatos a la alcaldía de Puerto Varas fueron informados de lo ocurrido, Yefe les preguntó; “¿Cuál será su plan de trabajo?

El viernes, 12 de febrero el presidente de la junta de vecinos de la localidad fronteriza de Peulla; Carlos Yefe, informó desde su cuenta en la red social Facebook que la lancha ambulancia encargada de los traslados cruzando el lago Todos los Santos hacia Petrohué, se encontraba sin patrón.

Varios candidatos a la alcaldía de Puerto Varas fueron informados de lo ocurrido, Yefe les preguntó; “¿Cuál será su plan de trabajo con este tema que afecta al sector más apartado de la comuna; y que no hemos tenido ninguna solución con el actual alcalde y su directora de salud?”.

Lee también: Puerto Montt: Investigan el caso de una víctima de parricidio en Alerce

Hay lancha ambulancia pero no quien haga el traslado

A menos de un día de haber hecho el reclamo, un niño del sector presentó fiebre y debía ser trasladado; Luis Becerra, concejal y candidato a alcalde de Puerto Varas; dio a conocer más detalles sobre el caso: “Ayer hubo una emergencia de un niño de un año aproximadamente; creo que es hijo de un suboficial de Carabineros que estaba de servicio en Casa Pangue en la frontera de Peulla, un poco más arriba y claro estaba la ambulancia, pero nadie que la operara. El niño tenía fiebre y su familia estaba muy preocupada. Se consiguieron un bote; una lancha menor y comenzaron a trasladarlo por el agua y había Puelche y el viento del lago ahí hace unas olas que son súper peligrosas”, relató.

El concejal agregó que en la travesía la familia se comunicó con Carabineros y con la lancha del Conaf; la cual interceptó en la ruta y pudieron llegar mucho más rápido a Petrohué. Luego el niño fue llevado a la Clínica Puerto Varasy derivado al Hospital de Puerto Montt; informó SoyChile.

Lee también: ¡Terrible muerte! Hombre fallece ahogado en San Juan de la Costa intentando salvar a otro

Carlos Yefe lamenta lo ocurrido

“Qué lamentable lo que está pasando con la salud en Peulla. Del 27 de enero la lancha ambulancia no está cumpliendo las emergencias por no tener patrón; usted es tan responsable Ramón Bahamonde alcalde de Puerto Varas, como también la directora de Salud, María Victoria Carrasco. Lo digo enérgicamente como presidente de la junta de vecinos de la localidad; cuánto tiempo hemos reclamado y no hemos sido escuchados”; expresó Carlos Yefe.

Becerra enfatizó que la presencia de una lancha ambulancia debería ser de forma permanente: “El periodo que trabajan es de lunes a viernes y los fines de semana se producen este tipo de complicaciones; y obviamente un accidente o una enfermedad no tiene horarios. La comunidad advirtió; hablaron con la directora de Salud, no hubo respuesta; entonces justo lo que se advirtió fue lo que pasó y la comunidad quedó muy preocupada por eso”, selló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados