Alcalde de Purranque en alerta por déficit de agua en la comuna: "Esto se transformó en un problema de Estado"

Alcalde de Purranque en alerta por déficit de agua en la comuna: “Esto se transformó en un problema de Estado”

purranque
Recordó que en Purranque cuentan con dos camiones aljibes de 10 y 12 mil litros, los cuales, aunque ayudan con la situación no es la solución

Cesar Crot, alcalde de Purranque, dijo estar preocupado por el déficit hidráulico que hay en la comuna. El jefe comunal dijo que no están dando abasto para cubrir las necesidades de agua de todos los grupos familiares.

Aseguró que año tras año es más difícil llegar a los sectores rurales, quienes cuentan con suministro de agua potable por cañerías, pues cada vez mas la sequia aumenta y escasea el agua.

Crot dijo que la zona norte de la región tiene un clima mucho mas seco y se ha transformado en un problema de Estado.

Lee también: Osorno: SMA detectó emisiones de riles a Río Damas por medio de una planta de tratamiento de aguas

Además, el gobierno regional destina semanalmente 50 litros de agua por habitante, siendo notoriamente insuficiente, y más tomando en cuenta la situación pandémica en la que vivimos.

Recordó que en Purranque cuentan con dos camiones aljibes de 10 y 12 mil litros, los cuales, aunque ayudan con la situación no es la solución total al problema; reseñó BiobioChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.