Anef y Serviu piden a las autoridades hacerse responsables por la baja de subsidios habitacionales en Los Lagos

Anef y Serviu piden a las autoridades hacerse responsables por la baja de subsidios habitacionales en Los Lagos

anef
“Las políticas públicas del ministerio muchas veces están mal planteadas, para nosotros es una burla lo que sucede”; afirmó Carlos Levicoy

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Los Lagos y dirigentes funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu); hicieron un llamado a las autoridades de Vivienda a “dar la cara” por la baja cantidad de subsidios otorgados a la región.

Funcionarios del Serviu aseguran haber recibido ataques verbales, llantos y exigencias de soluciones desde su línea de call center y directo en sus oficinas; de parte de sus postulantes a subsidios habitacionales que no fueron beneficiados.

Debido a ello las autoridades de Vivienda y el intendente, Carlos Geisse deben hacerse responsables, pues los postulantes sufren hoy gran decepción.

Lee también: Región de los Lagos registró importante baja: 208 casos nuevos de Covid-19

“Las políticas públicas del ministerio muchas veces están mal planteadas, para nosotros es una burla lo que sucede”; afirmó Carlos Levicoy.

Por su parte, reseña BiobioChile, Rossana Mora, vicepresidenta de Anef, Los Lagos, dijo que el porcentaje de beneficios para la región es muy bajo en comparación a las necesidades de las personas.

“En total en la región de Los lagos, postularon 14 mil personas aproximadamente, la adjudicación de este subsidio sólo lo tuvieron 122 personas, muy bajo (…) llamamos a las autoridades de Gobierno de acá de la región de Los Lagos que den una explicación a la comunidad, porque la presión social la están recibiendo los funcionarios públicos de Serviu”, aseguró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados