Personal de salud conmocionado por el fallecimiento de TENS por Covid-19 en Puerto Montt

Personal de salud conmocionado por el fallecimiento de TENS por Covid-19 en Puerto Montt

tens
La presidente Regional de Fenats Los Lagos asegura que la muerte de TENS pudo haberse evitado

El personal de salud se encuentra conmocionada por la muerte de una TENS del Hospital de Puerto Montt quien fue víctima del Covid-19.

Dirigentes regionales acusaron que se pudo evitar el fallecimiento; pues ya fue establecido un protocolo para funcionarios con enfermedades crónicas.

La Técnico en Enfermería Viviana Silva, de 35 años de edad falleció el día domingo. Este es el primer caso de defunción en el área de la salud que hay en la región.

Lee también: Niño de 9 años fallece repentinamente a causa del covid: «Vamos a extrañar su vida entera»

La presidente Regional de Fenats Los Lagos, María Loncón, dijo que la muerte de Viviana se podía evitar, ya que tenia enfermedades de base por lo que no debería haber estado trabajando, detalla BiobioChile.

Se conoce que la TENS no solicitó el permiso, la presenta negligencia se debe que a nivel nacional fue decretado un protocolo que permite un fuero de fuerza mayor por saluda los funcionarios del área. Entre el grupo prioritario, los que sufran diabetes, cáncer e hipertensión, como fue el caso de Viviana.

Loncón asegura que en el recinto asistencial sumaron un requisito para otorgar el permiso.

En tanto, Alejandro Caroca, seremi de Salud, afirmo que hay un protocolo y que era responsabilidad de la fallecida tomar las medidas necesarias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados