Vecinos de Las Lumas y cercanías de Osorno acusan abuso de poder en las fiscalizaciones de Carabineros

Vecinos de Las Lumas y cercanías de Osorno acusan abuso de poder en las fiscalizaciones de Carabineros

las lumas
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales apoyo la acusación que se hace al equipo policial

Vecinos del sector Las Lumas y cercanías de la provincia de Osorno acusaron que Carabineros abusan de poder en las fiscalizaciones que realizan; además aseguran que no tienen criterio.

Valentina es una de las vecinas de la zona y dice que es un exacerbado celo por controlar a quienes deben ir a locales cercanos para comprar víveres, según detalla BiobioChile; afirma que para carabineros dos permisos semanales que son los autorizados por la Comisaría Virtual son insuficientes.

Calificó de “llamativa la ausencia de controles nocturnos en horario de toque de queda”; e incluso es enfática al decir que no cuentan con respuestas antes situaciones graves.

Lee también: Ministro Delgado confirmó que «hay un malestar» en Carabineros por posible «refundación»

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales apoyo la acusación que se hace al equipo policial; y su presidenta Mirta González, quien también apuntó a la falta de criterio de los funcionarios.

Vecinos del sector Las Lumas, pidieron que se abra una investigación para que comprueben el abuso de poder y la disparidad de criterios respecto a realidades que merecen sentido común.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados