Los Lagos: Presentan plan para reactivar el sector turístico en la región

Autoridades de Los Lagos hacen el primer llamado a subsidios para reactivar el sector turístico en la región

Los Lagos
“Este es un programa inédito para la región por su tamaño y alcance. El gobierno ha reconocido la afectación mayor al ámbito turístico dado las situaciones de cuarentena y la limitación de veraneantes” dijo el seremi de economía

Francisco Muñoz, seremi de Economía, Paulina Ros, directora regional de Sernatur, y el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco; presentaron su plan de apoyo al sector turístico de la región Los Lagos, en un momento en que los empresarios se preparan para la apertura.

Dicho plan se complementa de cuatro ejes de trabajo, como los dos subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa Fogape Reactiva; flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado, describe SoyChile.

Lee también: Hospital San José Base de Osorno no cuenta con más cupos para camas UCI por el momento

“Este es un programa inédito para la región por su tamaño y alcance. El gobierno ha reconocido la afectación mayor al ámbito turístico dado las situaciones de cuarentena y la limitación de veraneantes, el llamado es acercarse a los estamentos públicos tanto a Corfo y Banco Estado, para poder articular los apoyos a las 30 comunas de la región Los Lagos que han sido golpeadas por esta crisis; ese es el año de la recuperación económica aun mayor a partir del segundo trimestre, como consecuencia del proceso de vacunación”, dijo el seremi de Economía Francisco Muñoz.

Desde el martes se encuentran disponibles las bases en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_los_lagos, concurso dirigido a las empresas de trasporte de pasajeros turísticos, agencias de viaje y tour operadores, entre otros con inicio de actividades ante SII de al menos un año; con impuesto 1° categoría; con ventas netas anuales menores a UF 100.000 y pertenecientes al sector Turismo. Mayor información en www.corfo.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados