Autoridades de salud están en alerta tras la aparición de murciélago con rabia en Puerto Montt

Autoridades de salud están en alerta tras la aparición de murciélago con rabia en Puerto Montt

murciélago con rabia
Este es el primer caso de rabia que se registra en este año en la región, según lo confirmado por el Instituto de Salud Pública

En alerta se mantienen las autoridades de Salud en la Región Los Lagos, luego de que detectaran la presencia de un murciélago con rabia en Puerto Montt.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, se trasladó hasta Chamiza para supervisar el terreno en plan de vacunación antirrábica a diferentes mascotas.

En el sitio también estaban profesionales de Zoonosis de la Seremi de Salud, para realizar una investigación epidemiológica ambiental; informó BioBioChile.

Lee también: Autoridades de Los Lagos hacen el primer llamado a subsidios para reactivar el sector turístico en la región

Este es el primer caso de rabia que se registra en este año en la región, según lo confirmado por el Instituto de Salud Pública.

Alejandro Caroca enfatizó en la letalidad que puede producir el virus de la rabia.

Por lo pronto se estableció un plan de vacunación antirrábica en el sector, dirigido a las mascotas, como perros y gatos y prevenir contagios a personas.

En el 2020 en la Región hubo cinco casos de murciélago con rabia: 3 en Osorno y 2 en Puerto Montt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.