Hospital San José Base de Osorno no cuenta con más cupos para camas UCI por el momento

Hospital San José Base de Osorno no cuenta con más cupos para camas UCI por el momento

Hospital San José
El Hospital San José dijo que mantendrá la suspensión de actividades electivas; lo que significa que solo se atenderán emergencias

Aunque hay un deceso en la cantidad de casos covid-19 y la cuarentena fue levantada en el Hospital San José la suspensión de actividades electivas continuará; lo que significa que solo se atenderán emergencias, debido a que el recinto asistencial cuenta con alta ocupación de camas UCI; hasta el día de ayer, estaban llenos todos los cupos.

Esperan que la situación cambie con el pasar de los días, que los contagios disminuyan considerablemente para bajar los ingresos por Covid-19.

Lee también: Osorno: SMA detectó emisiones de riles a Río Damas por medio de una planta de tratamiento de aguas

Hans Hesse, director del Hospital San José; dijo que “Si nosotros abrimos el policlínico de manera masiva; la cantidad de personas que se van a hospitalizar será mayor, probablemente por sus enfermedades de base o por sus intervenciones quirúrgicas y el hospital en este momento debido a la situación covid ha estado concentrado fundamentalmente en poder sostener la actividad cerrada y de poder realizar las intervenciones quirúrgicas de urgencia y de tiempos sensibles”; detalla Soychile.

Se refirió a que actualmente la Clínica Alemana esta mas tensionada que el Hospital pues además de la ocupación hay una alta carga laboral en sus médicos.

Agregó que el Hospital de Osorno amplió su capacidad ventilatoria para 30 pacientes; los que en un inicio eran solo ocho, después llegaron a 24, y así han aumentado la cantidad de equipos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.