Río Negro: Adulto mayor se encuentra en prisión preventiva por haber provocado un incendio en casa de su vecina

Río Negro: Adulto mayor se encuentra en prisión preventiva por haber provocado un incendio en casa de su vecina

incendio
La mujer asegura que anteriormente había tenido problemas con su vecino, incluso asegura que recibió amenazas de muerte

Un adulto de 69 años de edad, fue enviado a la cárcel; por ser el responsable de haber originado un incendio, daños y amenaza de muerte contra una vecina de 44 años en Río Negro.

El suceso se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.

Victima de lo ocurrido habla sobre en incendio

El delito fue cometido específicamente en la población Valentín Letelier, en el sector de la línea férrea; y Karin Barría, victima relató; “Un milagro permitió que junto a mi pareja pudiéramos despertar y salir de la casa que estaba ardiendo por diversas partes. Esta persona, que vive a menos de siete metros, prendió fuego en cuatro zonas de la casa. Por suerte en el acceso a mi hogar el fuego no hizo mucha combustión y se apagó, lo que permitió que saliéramos, de lo contrario no estaría hablando”.

Lee también: Dictan prisión preventiva para un hombre que amenazó con una motosierra e incendio la casa de una mujer en Rio Negro

La mujer asegura que anteriormente había tenido problemas con su vecino, incluso asegura que recibió amenazas de muerte; “Él, con una motosierra prendida, amenazó con matarme y que quemaría mi casa. Hay varios vecinos que lo vieron y se lo manifestaron a la policía el día del incendio. Ese hombre está enfermo, es un alcohólico y hace unos meses se me insinuó, dijo que quería que fuera su pareja. Yo lo reté por eso y desde ahí comenzó su obsesión. Incluso una vez amenazó a mi pareja con un hacha. Venía por las noches a rondar mi casa”.

En tanto, el fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, dijo que “tras ampliar la detención, el pasado viernes se hizo la audiencia de formalización y el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro público para la sociedad y la víctima, por lo que ingresó a la cárcel de Osorno, mientras dure el plazo de investigación de 120 días”; informó SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados