Inician sumario sanitario para un restaurante en Puerto Montt: 15 clientes y el administrador fueron detenidos

Inician sumario sanitario para un restaurante en Puerto Montt: 15 clientes y el administrador fueron detenidos

restaurante
Una fiscalización a un restaurante en Puerto Montt dejó al administrador y 15 clientes detenidos. Desde el gremio lamentaron lo ocurrido

Una fiscalización a un restaurante en Puerto Montt dejó al administrador y 15 clientes detenidos.

Desde el gremio lamentaron la falta de criterio de quienes controlan la reapertura del comercio.

El local lleva por nombre Clover”, ubicado en calle Egaña, donde se presentó una patrulla sanitaria, luego de haber sido alertados con una llamada anónima.

Lee también: Ministro de Hacienda se mostró contrario a la posibilidad de un tercer retiro: «Impide tener pensiones más altas»

El público estaba en un segundo piso, el personal fiscalizador asegura que la ampliación del restaurante no cumple con la especificación de terraza, según lo establecido en la normativa del Plan Paso a Paso.

Todo lo anteriormente descrito llevo a la detención de los 15 clientes y el administrador del restaurante.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Marcela Cárdenas, informó que se levantó un sumario sanitario.

Lee también: Los Lagos: 15 nuevos decesos registraron en el ultimo balance del Minsal

Julio Jenkins, presidente de la Asociación Gastronómica y Turística de Los Lagos, Agatur:“Quieren que tengamos terrazas como las de Viña del Mar o Pucón, pero eso aquí no se puede tener. Casi ni habría público”, cito BiobioChile.

Desde el rubro esperan mayor coordinación con las autoridades, para evitar que este tipo de situaciones sigan repercutiendo negativamente en el sector.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.