Nuevo cargamento de vacunas Sinovac trajo 3 mil nuevas dosis a la Región Los Lagos

Nuevo cargamento de vacunas Sinovac trajo 3 mil nuevas dosis a la Región Los Lagos

vacunas
El cargamento será desglosado de la siguiente manera por provincia: 8.400 Osorno, 16.800 Llanquihue y Palena, 6.000 Chiloé.

Carlos Gisse, intendente, en compañía del seremi de Salud, Alejandro Caroca; se presentaron en la central de vacunas de Puerto Montt para monitorear la llegada de 31.200 nuevas dosis de Sinovac.

Este nuevo cargamento de dosis permitirá continuar con el proceso de inoculación en la Región Los Lagos.

El jefe regional destacó: “Hemos vacunado en la región a casi 130 mil habitantes, vamos a un ritmo bastante rápido lo que nos deja muy satisfechos”; aprovechó la oportunidad para hacer un llamado “a los municipios a respetar el calendario, para dar prioridad a quienes tienen más posibilidad de enfermar, es a ellos a quienes es importante proteger en esta primera etapa, por eso es importante la priorización y calendarización que se ha hecho” destacó SoyChile.

Lee también: Balance de Estado detalla que en la Región Los Lagos se han vacunado mas de 100 mil personas

Ministro de la salud habla sobre el nuevo cargamento de vacunas

Caroca añadió que “es tremendamente importante entender que la priorización de las poblaciones objetivas es fundamental que se cumpla. Así que pedimos, primero a los encargados a respetar esa priorización; en segundo lugar, a la población, es decir, aquellos que todavía no están priorizados, para que entiendan que la finalidad de esto es proteger a aquellos que son más vulnerables, así que por favor les solicitamos que vean la calendarización que existe al nivel del Ministerio, para que la respeten y la cumplan”.

Destacó que “queremos hacer un llamado a la comunidad a que exijan cuando se vayan a vacunar, que sean registrados en la plataforma virtual. Esto es tremendamente importante, porque recuerden que tenemos dos dosis; si no son registrados en la primera dosis, no van a aparecer como vacunados y vamos a tener dificultad para poner la segunda dosis. Esto es función de todos los vacunatorios, también le pedimos a la comunidad que se haga partícipe, y exija su registro en las plataformas virtuales”.

El cargamento será desglosado de la siguiente manera por provincia: 8.400 Osorno, 16.800 Llanquihue y Palena, 6.000 Chiloé.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados