Osorno: Hombre denunciado por violación quedó en libertad

Osorno: Hombre denunciado por violación quedó en libertad

violación
El acusado de violación quedó en libertad, aunque la investigación continúa su curso.

El caso de una joven llegó hasta la Corte de Apelación de Valdivia. Ella denunció ser víctima de violación por parte de un hombre. Esto sucedió la semana pasada en Osorno.

El caso fue requerido por Raúl Barahona, abogado defensor del imputado quien dijo “El tribunal de alzada, por voto de mayoría; dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, y tomó en consideración nuestras alegaciones. En el sentido que, para decretar la prisión preventiva, no basta con que exista un relato permanente durante la investigación, sino que lo que debe analizarse es si éste es concordante con la restante prueba de cargo”, expresó.

Lee también: Carabineros descubrieron venta de drogas en Alerce por una denuncia de violación de morada

SoyChile indica que el defensor sostuvo que “La información que entrega la prueba científica de la carpeta, es que no se encontraron lesiones indicativas de un delito de violación ni tampoco lesiones coherentes con el relato de la víctima. Tampoco constan en la carpeta de investigación testigos de oídas”.

El acusado de violación quedó en libertad, aunque la investigación continúa su curso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.