Por secuestro y ataque sexual un hombre es detenido en Puerto Montt

Por secuestro y ataque sexual un hombre es puesto en prisión preventiva en Puerto Montt

ataque
La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, dijo que la víctima se encontraba recibiendo atención psicológica.

Un hombre quedó en prisión preventiva por ser el responsable del secuestro y ataque sexual que denunció su expareja de Puerto Montt; quien solicitó ayuda entregándole una nota a una cajera de un servicentro.

En la nota se podía leer la solicitud de la policía y “Ayuda, estoy amenazada en población Modelo”. Esto ocurrió el lunes en horas de la tarde. La mujer se encontraba con su victimario.

El ataque estaba sucediendo desde el pasado jueves. Pero finalmente el día el hombre fue detenido por desacato y transitar sin permisos, considerando que Puerto Montt continuaba en cuarentena.

La mujer de aproximados 30 años, al ser rescatada fue trasladada a un centro asistencial; donde relato lo sufrido al personal de PDI, quienes se dispusieron a realizar el peritaje.

Lee también: Mujer de Purranque denunció a su marido por ataque sexual sin su consentimiento

En tanto, el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, César Ramírez, dijo que, con todas las pericias realizadas, confirmaron que el ataque hacia la mujer era cierto.

El fiscal (s), Juan Pablo Llancas, dijo que la mujer estuvo amenazada con un cuchillo en la casa del ex conviviente.

BiobioChile detalla que, en los antecedentes del sujeto, se puede visualizar un amplio prontuario policial por robos y violencia intrafamiliar; incluso tenia una orden de aprehensión pendiente por el tribunal de Osorno.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, dijo que la víctima se encontraba recibiendo atención psicológica para sobrellevar el ataque al que había sido expuesta.

La autoridad está revisando la interposición de una querella contra el denunciado, el cual fue trasladado a la cárcel Alto Bonito, el plazo de investigación es de 65 días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.