Covid: Cuatro pacientes de la UCI fueron trasladados del Hospital San José de Osorno hacia la Región Metropolitana

Covid: Cuatro pacientes de la UCI fueron trasladados del Hospital San José de Osorno hacia la Región Metropolitana

Hospital San José de Osorno
Cuatro personas de la UCI, en el Hospital San José de Osorno; fueron trasladadas a la Región Metropolitana la tarde del jueves

Cuatro personas que estaban recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, por Covid, en el Hospital San José de Osorno; fueron trasladadas a la Región Metropolitana la tarde del jueves, 18 de febrero.

La decisión fue tomada debido a la alta ocupación de camas en la provincia. Por lo que un avión Hércules aterrizó en el Aeródromo de Cañal Bajo, alrededor de las 17:00 horas, e inició el despliegue que incluía a funcionarios de la Fach y personal de SAMU.

Todos los pacientes trasladados eran masculinos de 54, 61, 62 y 72 años de edad.

Lee también: Los Lagos: 15 nuevos decesos registraron en el ultimo balance del Minsal

El director del Servicio de Salud, Daniel Núñez enfatizó: “Uno ve que son adultos, pero no tan mayores, así que ha ido bajando la edad de los pacientes que están llegando a la UCI y que requieren harto apoyo” citó SoyChile.

Luego de 19 horas las ambulancias se habían trasladado entre el Hospital San José de Osorno y el aeródromo, preparándose para despegar hacia la capital.

Tres serán atendidos en el Hospital Metropolitano y el restante en el Hospital del Trabajador. “Están dentro de su gravedad, estables”, recalcó el profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.