Pacientes crónicos en Osorno presentan quejas por las fechas del calendario de vacunación contra el Covid-19

Pacientes crónicos en Osorno presentan quejas por las fechas del calendario de vacunación contra el Covid-19

vacunación contra Covid
Pacientes crónicos de Osorno, región Los Lagos han cuestionado el calendario de fechas para la vacunación contra el Covid-19

Pacientes crónicos han cuestionado el calendario de fechas para la vacunación contra el Covid-19, el cual incluye al mundo político con patologías de base.

Mientras, en las redes sociales circulan imágenes de concejales y funcionarios públicos; los cuales mantienen campañas políticas activas en la región Los Lagos para los comicios que se aproximas; ellos han sido participes en el plan de vacunación contra Covid.

Lee también: Seremi de Salud de Los Lagos pidió respeto al calendario de vacunación y anuncia la llegada de nuevas dosis

Esto preocupa a la comunidad, porque la programación deja a los pacientes crónicos para el mes de marzo; según la crítica del presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados en Osorno, Juan Moreno.

Además, enfatizó que las decisiones sobre la calendarización les hacen pensar en un crítico escenario; “Seguramente deben querer exterminar a la población crónica, porque no se entiende de otra manera”.

Lee también: Funcionario del Hospital de Puerto Montt muere producto del Covid

En tanto, los auditores de Radio Bío Bío, comparten las mismas criticas pues ellos cuentan con mas de 60 años y temen por la propagación del virus.

 “Soy persona crónica y puedo tener una recaída en cualquiera minuto, por eso es tan importante esta vacuna”, indicaron algunos auditores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados