Pacientes crónicos en Osorno presentan quejas por las fechas del calendario de vacunación contra el Covid-19

Pacientes crónicos en Osorno presentan quejas por las fechas del calendario de vacunación contra el Covid-19

vacunación contra Covid
Pacientes crónicos de Osorno, región Los Lagos han cuestionado el calendario de fechas para la vacunación contra el Covid-19

Pacientes crónicos han cuestionado el calendario de fechas para la vacunación contra el Covid-19, el cual incluye al mundo político con patologías de base.

Mientras, en las redes sociales circulan imágenes de concejales y funcionarios públicos; los cuales mantienen campañas políticas activas en la región Los Lagos para los comicios que se aproximas; ellos han sido participes en el plan de vacunación contra Covid.

Lee también: Seremi de Salud de Los Lagos pidió respeto al calendario de vacunación y anuncia la llegada de nuevas dosis

Esto preocupa a la comunidad, porque la programación deja a los pacientes crónicos para el mes de marzo; según la crítica del presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados en Osorno, Juan Moreno.

Además, enfatizó que las decisiones sobre la calendarización les hacen pensar en un crítico escenario; “Seguramente deben querer exterminar a la población crónica, porque no se entiende de otra manera”.

Lee también: Funcionario del Hospital de Puerto Montt muere producto del Covid

En tanto, los auditores de Radio Bío Bío, comparten las mismas criticas pues ellos cuentan con mas de 60 años y temen por la propagación del virus.

 “Soy persona crónica y puedo tener una recaída en cualquiera minuto, por eso es tan importante esta vacuna”, indicaron algunos auditores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.