Puerto Montt: Gremio gastronómico y turístico presentar nuevo manual protocolar para convencer a las autoridades

Puerto Montt: Gremio gastronómico y turístico presentar nuevo manual protocolar para convencer a las autoridades

puerto montt
El rubro gastronómico y turismo en Puerto Montt continúa afectado pues aun esta prohibida la atención en restaurantes y espacios cerrados

En Fase 2 se encuentra Puerto Montt desde la semana pasada; pero el rubro gastronómico y turismo continúa afectado pues aun esta prohibida la atención en restaurantes y espacios cerrados. Por el momento la atención solo puede ser en terrazas en grupos de máximo 4 personas.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt junto a la Cámara de Comercio Detallista, Agatur y demás asociados están trabajando en las medidas que van a implementar para ser presentados a la autoridad sanitaria, una iniciativa del alcalde Gervoy Paredes quien ha apoyado al gremio para poder contribuir en el llamado a las autoridades gubernamentales.

Lee también: IPS en línea: Averigua con tu RUT si tienes bonos y beneficios sin cobrar

“Vamos a trabajar para que la gente pueda entrar a los locales, cocinerías por lo que estamos viendo los separadores. Estamos trabajando con la toma de temperatura, alcohol gel, es decir están con todos los protocolos”, comentó el edil.

Llamados de la Cámara de Comercio por la situación de Puerto Montt

Además, se sumas los llamados de la Cámara de Comercio, asociados y gremios, para que nazca la posibilidad de extender el toque de queda, así también como el exponer en detalle que en la zona macro sur de nuestro país la posibilidad de terrazas es casi nula producto del clima. Y por ello la iniciativa de la instalación de separadores, por ejemplo; reseña SoyChile.

Eduardo Salazar, presidente Cámara de Comercio Puerto Montt, dijo: “Respecto al tema del turismo es gravísimo porque en fase 2 no podemos trabajar. En el mes de noviembre llegamos a un acuerdo con el ministro Paris de entregar protocolos y los protocolos fueron entregados a fines del mes de noviembre, y no hemos logrado avanzar, porque aquí en el sur no se pueden utilizar las terrazas”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.