Seremi de Salud de Los Lagos pidió respeto al calendario de vacunación

Seremi de Salud de Los Lagos pidió respeto al calendario de vacunación y anuncia la llegada de nuevas dosis

los lagos
“Aquí el llamado es el siguiente; la próxima semana nosotros recibimos otro despacho de vacunas que llegan a Chile a nivel central y a la semana siguiente llegan alrededor de 4 millones de vacunas más” dijo Caroca

Luego de que fuese suspendido el proceso de vacunación en Osorno, Los Lagos; este jueves retomaron actividades nuevamente; aunque el numero de dosis con el que cuentan es bajo, y el mismo alcanzará solo hasta hoy, pero desde la Seremi de Salud aseguraron que la cobertura continuará sin interrupciones.

Tras la paralización del proceso por el termino de dosis se explicaría por la vacunación de personas que no pertenecen a los grupos objetivos que indican los calendarios de vacunación; según informa SoyChile.

El director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia; dijo que después de que se terminen las vacunas la tarde del martes en Osorno, la comuna recibió 2.450 nuevas dosis lo que abarcará un día y medio más; lo que calificó de “insuficiente”.

Lee también: Ministra del Desarrollo Social destaco que Los Lagos lidera en postulaciones para bonos estatales

Por otro lado, Alejando Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; respondió a lo comentado por el director del Departamento de Salud Municipal y aseguró que las vacunas que se distribuyen corresponden al grado de inscripción en el Registro de Vacunas y Osorno tiene un porcentaje importante de inoculaciones que no están registradas.

“Aquí el llamado es el siguiente; la próxima semana nosotros recibimos otro despacho de vacunas que llegan a Chile a nivel central y a la semana siguiente llegan alrededor de 4 millones de vacunas más. Lo primero que tengo que hacer es ponerme al día en el Registro de Vacunas; lo segundo es ser muy exhaustivo justamente en mi población objetivo; porque el ministerio ha sacado una calendarización muy exhaustiva de los públicos objetivos, con edades y la idea es cumplir con eso” dijo el seremi de Los Lagos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.