Los Lagos ocupa segundo lugar con más casos activos de covid en el país

Los Lagos ocupa segundo lugar con más casos activos de covid en el país

Los Lagos
Estas cifras dan cuenta de 281,6 contagiados por cada 100 mil habitantes. La Región de Tarapacá que tiene 288,7 alcanza el primer lugar

De acuerdo al último Informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), Los Lagos ocupa el segundo lugar de casos activos de covid-19 en el país.

Estas cifras dan cuenta de 281,6 contagiados por cada 100 mil habitantes. La Región de Tarapacá que tiene 288,7 alcanza el primer lugar.

En este item, el primedio nacional es mucho más bajo, de 136,2, reporta Soy Chile.

Lee también: Distribución de vacunas en Osorno debe alcanzar hasta el próximo miércoles

En el caso de Puerto Montt se mantiene en el segundo lugar del país con más casos activos con 750, mientras que solo es superado solo Antofagasta.

Aunque la Región de Los Lagos se ubica en cuarto lugar nacional en cuanto a las regiones con más casos acumulados en contagios, con poco más de 55 mil enfermos totales, es la segunda con menor tasa de letalidad (1,5%) considerando que el promedio nacional es de 2,9%.

Finalmente el informe detalla que la región con más enfermos acumulados es la Metropolitana con 406 mil (tasa de letalidad de 3,8%), la del Biobío con 79 mil (tasa de letalidad de 2,1%) y la del Valparaíso con 66 mil (tasa de letalidad de 3,4%).

De acuerdo al sistema de información Epivigila, estas cifras datan al 18 de febrero.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.