Chillán: Abren sumario por irregularidades en contrato de áreas verdes

Nuevamente Chillán: Abren sumario por presuntas irregularidades en en contrato de áreas verdes

Chillán
La Contraloría Regional de Ñuble iniciará un sumario administrativo al interior de la Municipalidad de Chillán por presuntas irregularidades

La Contraloría Regional de Ñuble iniciará un sumario administrativo al interior de la Municipalidad de Chillán por presuntas irregularidades administrativas en torno a la ejecución del contrato de prestación de servicios de mantención de áreas verdes en diversos sectores de la comuna.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Bío Bío Chile, la empresa OHL Servicios  incurrió en “distintos” incumplimientos de contrato que ocasionaron multas por $242.828.811 millones, las cuales no fueron cobradas por el municipio chillanejo.

También señala que la Contraloría acreditó que la Municipalidad de Chillán realizó pagos “improcedentes”. Los mismos serían por servicios que no se realizaron.

Lee también: Los Lagos ocupa segundo lugar con más casos activos de covid en el país

Se verificó que las áreas concesionadas, se intervinieron por proyectos municipales “en períodos por los cuales la empresa contratista no efectuó su mantención”, reza el texto.

Destaca que la sede edilicia de Chillán canceló “íntegramente por la totalidad de metros cuadrados contemplados en el contrato original”. Refiere además que “sin efectuar los descuentos por dichas áreas”.

La falta de riego, omisión de aseo y mantención, cumplimiento sobre riego tecnificado, seguimiento de multas cursadas y sus respectivas notificaciones al Departamento de Finanzas; son otros incumplimientos que guardan relación, según el Informe de Investigación.

Asimismo, se mencionan otras faltas vinculadas que dejan en “evidencia” el incumplimiento de las obligaciones de los funcionarios a cargo. Consumo eléctrico de pozos y entrega de informes fitosanitarios, también figuran en el documento.

Finalmente, el medio refiere que Municipalidad de Chillán logró subsanar “algunas” de las objeciones realizadas por la Contraloría Regional de Ñuble.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.