Hospital de Ancud aumenta el número de camas para pacientes Covid

Hospital de Ancud aumenta el número de camas para poder atender a pacientes Covid

Hospital de Ancud
El Servicio de Medicina fue habilitado para tratar a pacientes con la enfermedad, incluso camas criticas y salas de aislamiento.

El número de camas en el Hospital de Ancud aumentaron para poder hacer frente a la demanda que presenta el centro asistencial; en relación a los pacientes con Covid-19 en Chiloé.

El Servicio de Medicina fue habilitado para tratar a pacientes con la enfermedad, incluso camas criticas y salas de aislamiento.

Por otro lado, Servicio de Cirugía tiene internos a los demás pacientes por otras patologías; lo que responde a la insuficiencia del centro para abrir mas cupos a más pacientes.

Lee también: Funcionario del Hospital de Puerto Montt muere producto del Covid

La solución que encontraron a la emergencia fue reformar el Servicio de Pediatría en camas de adultos, mientras que el Pensionado se convirtió en la nueva Pediatría, reduciendo su número de camas y cunas, explicó el subdirector Médico del Hospital de Ancud, Gonzalo Hidalgo, detalla BiobioChile.

Si bien lograron reformar las salas en el Hospital para dar espacio a demás pacientes; el número mero de personal médico también escasea, convirtiéndose este en otro problema que presenta el Hospital de Ancud.

 Esta reconversión, debió considerar al personal hospitalario disponible, lo que también está limitado a nivel nacional, por lo que se valoró la disposición de los funcionarios en este aumento de la oferta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.