Puerto Montt: Un hombre fue detenido por tener 281 plantas de marihuana

Puerto Montt: Un hombre quedó en prisión preventiva por haber sido descubierto con 281 planta de marihuana

marihuana
07/11/2010 Narconon, programa de rehabilitación de drogas sin ánimo de lucro, propone 10 razones de peso con las que ayudar a los padres en esta lucha SOCIEDAD ING IMAGE
Carlos Geisse, intendente dijo que el avalúo de la marihuana es de aproximados 80 millones de pesos.

Un habitante de Puerto Varas fue detenido y formalizado por tráfico de drogas, cultivo de marihuana y delitos de la ley de control de armas. El hombre tenía en su poder281 plantas, 3 kilos de cannabis, armas y municiones. El imputado quedó en prisión preventiva.

La detención del hombre fue producto de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI; que obtuvo la orden de investigar en Fiscalía, luego de saber hace 6 meses, una denuncia anónima que acusaba lo ocurrido.

Lee también: Retomarán proyecto para eliminar descuentos exclusivos con tarjetas

El detenido es un hombre de 38 años de edad, el cual no tiene antecedentes. El sembradío de marihuana era en un invernadero de importantes dimensiones; además de un containerm al interior de un predio del sector rural Río Pescado, de acuerdo a información que entregó la Policía.

El fiscal Fabián Fernández, dijo que el sujeto había sido trasladado a control de detenciones y fue formalizado por tres delitos: tráfico de drogas, cultivo de marihuana y delitos de la ley de control de armas.

La detención del sujeto será por 90 días que durará la investigación, debido a que fue considerado un peligro para la sociedad.

Carlos Geisse, intendente dijo que el avalúo de la marihuana es de aproximados 80 millones de pesos.

BiobioChile detallo que en el allanamiento encontraron 281 plantas en proceso de crecimiento, cerca de 3 kilos a granel, una escopeta con más de una decena de cartuchos y una pistola glock con 40 tiros calibre punto 40.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.