Condenan a 12 años de presidio a un hombre por abuso sexual en Alerce

Condenan a 12 años de presidio a un hombre por abuso sexual en Alerce

abuso sexual
Tiene la prohibición de acercarse a las victimas de abuso sexual o a su familia, de visitar sus domicilios; lugares de trabajo o el establecimiento educacional en que se encuentren

Un hombre fue condenado a 12 años de presido por el autor de los delitos de violación y abuso sexual contra dos niñas; la decisión fue conocida en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt. Los hechos ocurrieron en 2011 y 2016.

SoyChile informó que el tribunal dio por acreditado que en noviembre o diciembre de 2015, en un domicilio ubicado en el sector de Alerce Sur, cuando el hombre abusó de la niña nacida el 12 de febrero de 2006, de igual manera.

Lee también: Fiscal del caso Tomás Bravo dio detalles: «Se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta»

De igual forma en reiteradas ocasiones durante el 2011 y mediados del 2012 en un domicilio distinta en Alerce Sur; el acusado hizo actos de significación y relevancia sexual en perjuicio de su hijastra, nacida el 25 de mayo de 2004.

El tribunal sentenció al sujeto a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Más las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, detalla el portal.

También tiene la prohibición de acercarse a las victimas de abuso sexual o a su familia, de visitar sus domicilios; lugares de trabajo o el establecimiento educacional en que se encuentren, hasta que cumplan 18 años de edad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.