Altas Cumbres anuncia inversión de USD 48 millones en el desarrollo residencial de Puerto Montt - Central Noticia

Altas Cumbres anuncia inversión de USD 48 millones en el desarrollo residencial de Puerto Montt

Inmobiliaria apuesta por atender la demanda de distintos segmentos a través de proyectos de baja altura, emplazados en zonas consolidadas y en vías de consolidación.

Inmobiliaria Altas Cumbres, empresa con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo inmobiliario en el sur del país, ha comenzado el 2021 entregando buenas señales a las economías regionales, anunciando inversiones primero en Magallanes y ahora en Los Lagos.

Se trata de un potente plan de inversión para la ciudad de Puerto Montt, mercado donde la empresa posee 20 años de trayectoria, alcanzando a la fecha más de mil unidades desarrolladas, entre casas y departamentos.

Según sus ejecutivos, esta inversión de USD 48 millones viene a reafirmar su compromiso con el desarrollo y consolidación de nuevos barrios que se adapten a las necesidades de la población puertomontina y a sus distintos segmentos.

“La inversión está destinada al desarrollo de dos proyectos de departamentos de baja altura, que apuntan a atender la demanda por alternativas destinadas a una gran población que trabaja y crece activamente en Puerto Montt y sus alrededores, especialmente familias y profesionales jóvenes, así como también al segmento inversionista, que valora el potencial que tiene la ciudad en términos de calidad de vida”, señala Enrique Loeser, gerente comercial de Altas Cumbres.

En concreto, la inmobiliaria destinará USD 35 millones para la construcción del condominio Alto Reloncaví, proyecto de 140 departamentos emplazado en el extremo oriente de Puerto Montt, frente al seno de Reloncaví. Se trata de un sector residencial en vías de consolidación, donde existen varios barrios ya habitados y otros en pleno desarrollo, cercano a la Universidad San Sebastián y la Clínica Universitaria.

Los departamentos tendrán superficies desde los 52 m2 a los 119 m2 aproximadamente, con precios que irán desde 3.500 UF aproximadamente.

El diseño del proyecto contempla cuatro edificios de solo cinco pisos, dentro de un condominio privado, con áreas verdes, paisajismo, senderos y juegos infantiles. Destaca el tipo de construcción que, además de sintonizar con la arquitectura de la zona, incorpora una moderna estructura antisísmica, aislación térmica y ventilación convectiva, que aseguran el confort térmico y el ahorro de calefacción. La fecha estimada de entrega de los departamentos Alto Reloncaví se estima para el segundo semestre de 2023.

Más en el centro de la ciudad, en la intersección de Avenida Monseñor Munita y Sargento Silva, la empresa invertirá USD 13 millones en una nueva etapa de su exitoso proyecto Alta Vista, que involucra 96 nuevos departamentos, distribuidos en 3 edificios de 4 pisos. El condominio también contará con áreas verdes y juegos infantiles, pero con departamentos con valores desde las 2.700 UF aproximadamente, con las mismas características constructivas. De acuerdo con el gerente comercial de Altas Cumbres, estos departamentos estarán enfocados principalmente a inversionistas y a un público asociado al área salud, por su cercanía con el Hospital Regional. La fecha estimada de entrega se estima para primer semestre de 2023.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.