Puerto Montt: Denuncian movimientos de tierra en humedales de Valle Volcanes

Puerto Montt: Denuncian movimientos de tierra en humedales de Valle Volcanes

puerto montt
Vecinos alertaron a de movimientos de tierra en humedales de Valle Volcanes, en Puerto Montt, la alerta fue recibida por BiobioChile

Vecinos alertaron a de movimientos de tierra en humedales de Valle Volcanes, correspondiente a maquinaria pesada trabajando a más de 400 metros del polígono protegido; mientras que la Dirección de Obras Municipales de Puerto Montt no puede negar permisos.

BiobioChile informó que fueron notificados del ingreso de una retroexcavadora a una zona de vegetación, que de acuerdo a agrupaciones ambientalistas, es parte del humedal 5 lagunas.

 Se conoce que el terreno autorizado para los trabajos es parte de la basta zona verde de Valle Volcanes, mas no es parte de la zona en protección, pues esta se encuentra a mas de 400 metros de distancia del polígono.

Lee también: Una mujer atropellada por un taxi en Osorno quedó con graves lesiones

Miguel Torres, auditor, asegura que el espacio sin intervenir es el mismo terreno que la zona donde la Universidad de Concepción ha realizado estudios, más allá de los límites imaginarios.

Javiera Torres, directora del Departamento de Obras del Municipio de Puerto Montt; explicó que lo que esta fuera del polígono de protección son, Charcos, pompones, alerces, mañío y fauna asociada a la vida en los humedales; siendo lo mismo que hay en su interior, en un espacio que tampoco está libre de intervención.

Y detalló que el plan regulador no consideró humedales, pero si áreas de protección, lo que no incluye a lo que hay en Valle Volcanes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados