Puerto Montt: Gremio Gastronómico retomará actividades “si o si”

Puerto Montt: Gremio Gastronómico retomará actividades “si o si” el 10 de marzo

Puerto Montt
El gremio gastronómico en Puerto Montt, informó que retomarán la atención al público; tengan o no la autorización sanitaria.

El gremio gastronómico en Puerto Montt, informó que retomarán la atención al público en sus locales el próximo 10 de marzo; tengan o no la autorización sanitaria.

Los representantes de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, Agatur A.G, fueron partícipes de una reunión convocada por el alcalde Gervoy Paredes; donde describieron la situación crítica que enfrentan los cafes y restaurates de la ciudad detalló SoyChile..

Además, en esta reunión participó el ministro de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca dirigentes de otros gremios, el presidente y secretario general de Agatur, Julio Jenkins y Patricio Ampuero respectivamente.

Lee también: Un hombre falleció en plena vía pública en Puerto Montt

“Hemos manifestado en esta reunión que llamaremos a abrir los restaurantes y cafés el 10 de marzo ya que nosotros no soportamos más el tener que atender solo en terrazas”; afirmó el presidente de Agatur, Julio Jenkins.

“El centralismo nos sigue ahogando y en Santiago se ríen de nosotros. Las terrazas no funcionan en una ciudad con temperaturas bajas, y vientos, como es Puerto Montt”, agregó.

“Esperamos abrir con toda la seguridad que nos pide la Seremi de Salud, con los aforos correspondientes y todos los elementos de protección, pero necesitamos trabajar. Las ayudas ofrecidas por el Gobierno no han llegado a nuestros socios, por lo que lo único que necesitamos es poder reabrir nuestros locales, y atender a nuestros clientes. Y si no hay fecha, nosotros la vamos a colocar: el 10 de marzo”, enfatizó Jenkins.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.