Plan de contingencia es activado por remociones en ruta entre Puerto Varas y Cochamó

Plan de contingencia es activado por remociones en ruta entre Puerto Varas y Cochamó

remociones
Se esperan mayores dificultades para invierno

La Onemi de Los Lagos implementará un plan de contingencia para tratar las remociones y desprendimientos de material en la ruta V-69 que une las comunas de Cochamó y Puerto Varas.

Al sitio acudieron autoridades encabezadas por Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue y Alejando Vergés, director regional de Onemi; entre otros representantes del municipio local, Vialidad y la empresa a cargo de la mantención de la ruta.

“La idea es iniciar un trabajo para dar una solución definitiva que es de largo plazo; pero lo más importante es generar un plan de contingencia que permita no poner en riesgo la vida de los vecinos”; sostuvo la gobernadora provincial.

Lee también: Osorno: Roban cuatro millones de pesos de un automóvil

En tanto el director regional de Onemi dijo que lo que esta sucediendo es la remoción y desprendimiento de material que está asociada a los taludes desde el kilómetro 36 hasta el 42.

Plan de contingencia para tratar las remociones

“Frente a la sequedad se producen estos tipos de desprendimientos; ante lo cual se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control de la ruta V-69 y eso significa que la ruta se interrumpirá preventivamente mientras se produce la clarificación de la situación y, eventualmente; frente a una remoción el trabajo con los organismos técnicos de la empresa global, vialidad o medios del municipio”; dijo Vergés.

El vicepresidente de la Asociación de Mitilicultores de la comuna, René Videla; aseguró que la calidad del material del terreno, los taludes construidos y las altas temperaturas estarían ocasionando la erosión que provoca los derrumbes, visualizando mayores dificultades para el invierno; según detalla SoyChile.

“Recientemente vimos un accidente en la ruta y eso es lo que queremos evitar; no queremos tener más pérdidas humanas por negligencia”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados