Puertomontinos critican el diseño del Parque Constanera asegurando que sus paraderos no son lo ideal

Puertomontinos critican el diseño del Parque Constanera asegurando que sus paraderos no son lo ideal

paraderos
Los paraderos además tendrán iluminación, pudiendo verse a la distancia lo que ocurre en su interior, como un elemento adicional de seguridad.

Una preocupación latente en la comunidad es el diseño de los paraderos del Parque Costanera; quienes aseguran que por las condiciones climáticas de Puerto Montt, no son lo ideal.

Desde el Serviu notificaron nuevamente que por seguridad estos espacios deben ser abiertos.

Con la toma de razón de la Contraloría para el proyecto en Puerto Montt;  se publicaron los diseños del mobiliario público del tramo de intervención, llamado los paraderos, abiertos solo con la cubierta arriba.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, Valeria Árgel; dijo que tomando en cuenta la experiencia del sector, no cumplen con la función de proteger del frio y la lluvia.

La vocera dice que estos son “paraderos tropicales” y “una burla”.

Lee también: Puerto Montt: Por robo e intimidación con violencia condenan a una mujer

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Hernán Navarro; dijo que los paraderos deben ser funcionales para la población.

El director regional del Serviu, Fernando Gunkel, aseguro que esto ya había sido conversado con la ciudadanía y aceptado, siendo un equilibrio entre cobertura y seguridad; “Cuando un lugar es muy protegido y extremadamente cerrado genera un problema en la seguridad (…) la cubierta es enorme, tiene seis metros de cubierta, muy superior a lo que hoy tenemos”, cita BiobioChile.

La autoridad agregó que los paraderos además tendrán iluminación, pudiendo verse a la distancia lo que ocurre en su interior, como un elemento adicional de seguridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.