Semáforos en Puerto Varas y Alerce serán sincronizados: el proyecto comprende $1.300 millones invertidos

Semáforos en Puerto Varas y Alerce serán sincronizados: el proyecto comprende $1.300 millones invertidos

semáforos
Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

Mas de 1.500 millones de pesos serán invertidos para la sincronización de semáforos en Puerto Varas y Alerce; con la finalidad de hacer del fluido vehicular un proceso más ágil y brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones.

El proyecto comenzará sus labores en el segundo semestre del presente año.

Este programa comprende las señaléticas según los horarios y los días de la semana; incluso 15 semáforos serán modernizados y se hará la instalación de 5 cámaras de monitoreo de tránsito.

Lee también: Madre de Tomás Bravo aseguró que se querellará contra vidente: «Fue lo peor que escuché en mi vida»

Por otro lado, Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

En tanto, el subsecretario de la cartera, José Domínguez; detalló el proyecto, dijo que los puntos a tratar en Puerto Varas serán entre las calles San José y Del Salvador, y el acceso por la ruta 5 Norte y Sur, mientras que en Alerce se ubicarán en las avenidas Gabriela Mistral, Transversal I y II, además de la Avenida Norte-Sur 2, describe BioBioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.