INDH Los Lagos se querella por presuntos golpes a una persona detenida

INDH Los Lagos se querella por presuntos golpes a una persona detenida en Puerto Montt

INDH Los Lagos
La acción se presentó tras la difusión en redes sociales de un video que registraba ataques y golpes a un detenido en Puerto Montt

El Instituto de Derechos Humanos en la región de Los Lagos (INDH Los Lagos) se querelló contra carabineros de la Comisaría de Alerce.

La acción se presentó tras la difusión en redes sociales de un video que registraba ataques y golpes a un detenido en Puerto Montt.

La querella por apremios ilegítimos evocan el artículo 150 D del Código Penal, en relación a tratos inhumanos y degradantes que habrían sido cometidos por el personal de esta Comisaría.

Lee también: Encapuchados disparan a transportista impidiéndole pasar de Cañete a Tirúa y quedó grabado en video

En este sentido, el jefe del INDH Los Lagos, Mauricio Maya, expresó que tienen la convicción de que ocurrieron apremios ilegítimos de parte de carabineros.

La querella se que se ingresó ante el Juez de Garantía de Puerto Montt, fue declara admisible, recoge Bío Bío.

A razón de ello, la Fiscalía deberá realizar las acciones correspondientes dentro de las cuales se contempla una orden de investigar a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El recurso busca determinar la identidad de los distintos partícipes. Además de un oficio a Carabineros, para que informe si producto de estos hechos se ha instruido un sumario o investigación administrativa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.