Junji Los Lagos alista apertura de sus 44 jardines infantiles

Junji Los Lagos alista regreso presencial y apertura de sus 44 jardines infantiles

Junji Los Lagos
El director de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó que el estricto cumplimento de rigurosas medidas de bioseguridad para niños.

En el contexto de la pandemia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji Los Lagos, alista el regreso presencial y apertura de sus 44 jardines infantiles y salas cunas en la región.

El director de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó el estricto cumplimento de rigurosas medidas de bioseguridad para niños.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

“Todos los pasos que nos llevaron a determinar los protocolos preventivos, fueron analizados por nuestros profesionales y aprobados junto a las autoridades locales como la Seremi de Educación y Salud, priorizando las necesidades de nuestros apoderados y la comunidad”, explicó a Soy Chile.

Entre las medidas están la sanitización periódica de las unidades educativas, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética de medidas sanitarias y control de temperatura. Asimismo, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos.

Detalló que la reapertura será forma gradual, segura, flexible y voluntaria de las actividades en los jardines infantiles y salas cunas.

Tras ello, explicó que recibirán a niños pero sin dejar de atender a quienes sus representantes dedican mantener en sus hogares. Señaló que la atención en estos casos se hará mediante la APP Mi jardín Junji y la entrega de materiales.

Finalizó, mencionando que funcionaran en horario regular de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.