Colegio de Profesores de Los Lagos piden mejoras en las condiciones para el retorno a las aulas

Colegio de Profesores de Los Lagos piden mejoras en las condiciones para el retorno a las aulas

Colegio de Profesores
Desde el Colegio de Profesores instaron a los representantes, asistentes y trabajadores del sector educativo a pedir que fiscalicen los protocolos y revisen el terreno en cuanto a las condiciones sanitarias.

En una declaración pública del Colegio de Profesores de la Región Los Lagos, dijo que aún las condiciones no son optimas para el regreso a clases.

“No están las condiciones para volver a clases presenciales dado que no se han cumplido las condiciones planteadas y priorizamos la defensa de la vida y la salud de nuestras comunidades escolares”, señala el Colegio de Profesores en referencia a nueve puntos que definieron debían cumplirse para el retorno a las aulas, indica SoyChile.

Lee también: Colegio de Profesores crea alerta: «En caso de contagio o muertes, la responsabilidad recaerá en el gobierno”

Uno de los requisitos es que las comunas estén en paso 4 según el Plan Paso a Paso; piden implementación de transporte comunal para evitar el uso del público, incluir enfermedades por Covid-19 en el seguro escolar; vacunación de todos los miembros de las comunidades escolares con las dos dosis; plan de conectividad para estudiantes; contacto regulado con los estudiantes; cumplimiento efectivo de protocolos sanitarios; conformación de mesas de trabajo comunales para fiscalizar y decidir fecha de apertura en cada territorio.

De igual forma, desde el Colegio de Profesores instaron a los representantes, asistentes y trabajadores del sector educativo a pedir que fiscalicen los protocolos y revisen el terreno en cuanto a las condiciones sanitarias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados