Osorno: Cuatro hombres fueron formalizados por homicidio en Rahue

Osorno: Cuatro hombres fueron formalizados por homicidio en Rahue

Osorno: Cuatro hombres fueron formalizados por homicidio en Rahue
Cuatro personas se mantienen bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Osorno; por haber causado graves lesiones a dos personas

Cuatro personas se mantienen bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Osorno; por haber causado graves lesiones a José Delgado Salgado, de 33 años, y culpables del asesinato de su padre José Delgado Asenjo, de 63 años.

Delgado Salgado se encuentras hospitalizado en el Hospital Base San José de Osorno.

Los cuatro imputados fueron de detenidos por Carabineros en la madrugada del domingo en calle Collipulli, en Villa Aurora, en Rahue Alto norte, donde se desarrollaba una riña.

Ambas víctimas se trasladaron a una vivienda en calle Collipulli para tratar de ingresar, pero, los dueños de casa se negaron. Debido a esto se molestaron por el desaire, comenzaron a lanzar objetos y a causar daños en el inmueble.
Los ahora detenidos, salieron de la casa y comenzaron una riña callejera, y con elementos contundentes atacaron a los dos hombres.

Lee también: Puerto Montt: Vehículo particular choca a joven motociclista y le causa la muerte

El fiscal Matías Montero ordenó detener a los presuntos atacantes y también a las victimas por delitos de riña, daños e infracción a la norma sanitaria al andar en la vía pública en horario de toque de queda y no contar con la autorización para transitar.

“Mediante golpes de pies y puños, además de elementos contundentes, agredieron a las víctimas, incluso cuando estaban en el suelo. Según el informe de autopsia, la muerte del hombre se registró producto de un traumatismo craneano, por golpes. Lesiones mortales por acción de terceros. Pese a las maniobras de reanimación, su muerte era inevitable”, expuso el fiscal en la audiencia.

El persecutor solicitó la prisión preventiva para los cuatro jóvenes, la que fue cuestionada por la defensa de los imputados a cargo del abogado Iván Cárdenas, quien sostuvo que “se cuestiona el homicidio simple. Además, no está clara la participación de los cuatro. Una testigo los vio salir del domicilio a la calle. Luego ella sólo vio los cuerpos tirados en la calle. No hay testigos que vieron a los jóvenes agredir a las víctimas”.

El juez Alex Francke dictó medidas cautelares a los detenidos, aunque el fiscal apeló en la sala y la Corte de Valdivia deberá resolver si los deja en prisión preventiva o mantiene la medida aplicada por el Tribunal de Garantía. Por mientras, los imputados están bajo custodia de Gendarmería en la cárcel local; según informó SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.