Osorno: Diez denuncias han sido ingresado a Bienes Nacionales por acceso a playas

Osorno: Diez denuncias han sido ingresado a Bienes Nacionales por acceso a playas

playas
Las denuncias han sido presentadas a la Seremi de Bienes Nacionales y en las oficinas provinciales; además a través de la aplicación PlayApp, en la web bienesnacionales.cl o en la línea de atención gratuita 800251180.

Por acceso a playas hay diez denuncias, según reportaron durante estos dos primeros meses del 2021, en la oficina provincial de Bienes Nacionales.

De las denuncias presentadas siete corresponden a Puerto Octay.

En la región se han presentado 38 denuncias, siendo Llanquihue a que tiene mayor cantidad de reclamos formales, con un total de 24. Siguiendo Osorno con 10 denuncias, Chiloé con 3 y Palena con una.

Aunque las estadísticas del organismo señalan una baja respecto al año pasado donde fueron presentada 84 denuncias por presencia de personas en accesos a playas cerradas; o no tener acceso, por cobro por estacionamiento, y por el impedimento de acceso.

Lee también: Osorno: Cuatro hombres fueron formalizados por homicidio en Rahue

La jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno, MaricelaUrrea, indicó que “el trabajo ha sido exhaustivo estos meses de verano. Hemos estado en terreno fiscalizando las denuncias de los vecinos y hemos llegado a buen puerto tras el buen dialogo con los denunciados”, informó SoyChile.

Las denuncias han sido presentadas a la Seremi de Bienes Nacionales y en las oficinas provinciales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.