Puerto Montt: Investigan la caída de más de 9 metros de un trabajador

Investigan la caída de más de 9 metros de un trabajador en Puerto Montt

Puerto Montt
La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en un edificio de Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en el Instituto Comercial de calle Buin de Puerto Montt, en la Región Los Lagos.

Este accidente ocurrió el día lunes, cerca de las 9:50 horas. Bomberos acudieron al sitio de la emergencia para rescatar a sujeto y trasladarlo a un recinto asistencial donde confirmaron su muerte luego de dos horas.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Marco Cisterna se encentraba en compañía de otro colega, estos realizaban sus trabajos a una altura aproximada de 9 metros cuando cayo del techo, las causas aun se desconocen.

El suceso llego a las dependencias el director regional del Trabajo, Mauro González; quien afirmó que comenzaron “una fiscalización para poder conocer los antecedentes”, informa BiobioChile.

Lee también: Julio Cesar Rodríguez y sus dudas tras visitar la zona donde buscaron a Tomás: «Ahora me cuadra menos»

“Se analiza el sistema de protección de anticaída, el arnés, el anclaje, la línea de vida, cómo funcionó, cómo operó “, detalló González.

Esperan establecer quienes fueron los responsables del accidente laboral. El hombre que acompañaba al fallecido declaro que Cisterna si utilizaba elementos de protección, lo cual se comprobará en las indagaciones pertinentes al caso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.