Investigan la caída de un niño de un año a una piscina en Osorno

Investigan el accidente en el que un niño de un año cayó a una piscina en Osorno

piscina
Un niño de un año de edad se encuentra en grave estado de salud por asfixia, luego de caer dentro de una piscina

Un niño de un año de edad se encuentra en grave estado de salud. El menor sufrió un estado de asfixia por inmersión luego de caer dentro de una piscina, instalada en el patio de su casa; ubicada en Zenteno con 18 de septiembre, en Osorno.

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Osorno, capitán Cristian Riffo hablo sobre el caso: “Carabineros acudió a la emergencia, donde personal del Samu realizó maniobras de reanimación al menor. El pequeño estaba junto a su madre, quien según relató, se ausentó unos segundos y al regresar el niño estaba flotando en el agua”.

Tras varios minutos de maniobra, el niño reaccionó y fue trasladado al recinto asistencial, escoltado por personal policial.

Lee también: Región de los Lagos sigue registrando baja de casos: 232 casos nuevos de Covid-19

“Los datos de cómo ocurrió el hecho no fueron aclarados en el lugar, ya que la prioridad era la salud del menor. Según se informó, antes que llegaran los equipos de emergencia el niño habría recibido asistencia por parte de la madre, lo que permitió en cierta forma extraer parte del agua que había tragado. Ahora se debe investigar el hecho”, comentó el oficial policial, informó SoyChile.

El accidente del pequeño ocurrió en una piscina de 70 centímetros de profundidad, la investigación esta a cargo del fiscal José Vivallos quien deberá determinar de qué manera ocurrió el accidente.

 “Estamos frente a un cuasidelito de lesiones graves que hay que investigar y debemos posicionar a los implicados en la escena. Pediré además un informe al Servicio Médico Legal (SML)”, dijo el fiscal José Vivallos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.