Los Lagos: Continúan las investigaciones del violento brote de Covid-19 en recinto de Larga Estadía para el Adulto Mayor

Los Lagos: Continúan las investigaciones del violento brote de Covid-19 en recinto de Larga Estadía para el Adulto Mayor

los lagos
Aún se encuentra bajo investigación el brote por Covid-19 en el Hogar Santa María en Osorno, Los Lagos, donde fallecieron 15 personas

El Departamento del Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Región Los Lagos; informaron que aun desconocen el resultado del sumario contra el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor Santa María en Osorno, de la Fundación Las Rosas; en el que hace cinco meses fallecieron quince personas por brote de Covid-19.

BioBioChile informa que Alex Oyarzo, encargado del área, explicó que el sumario sanitario fue levantado una vez se comprobó el brote, afirmando que el informe epidemiológico esta siendo realizado, pero aún bajo investigación.

Lee también: Hogar Santa María de Osorno: Controlado brote de covid-19 que dejó 15 residentes fallecidos

Del mismo modo, afianzó que el sumario no solo tiene el objetivo de sancionar sino investigar, solo que en este caso aun ni hay resultados.

A la fecha presumen que el brote por Covid-19 fue por una colaboradora del recinto; y el mismo ha sido uno de los brotes mas violentos en la Región Los Lagos.

Asimismo, continuarán las averiguaciones para determinar los posibles responsables en la negligencia de los protocolos sanitarios que debían regir en el sitio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.