Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

bebé
La bebé que quedó con ceguera parcial y daño neurológica debido a los maltratos y el Sename presentó una querella

Luego de estar cinco meses internada en el Hospital de Puerto Montt; la bebé que quedó con ceguera parcial y daño neurológica debido a los maltratos, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por las graves heridas que tiene la menor.

 El 15 de septiembre del pasado año nacido la niña la cual fue trasladada en octubre con graves signos de maltrato a un centro asistencial en Chonchi y remitida a Puerto Montt.

Sus costillas y cráneo presentaban muchos daños, han pasado casi cinco meses y la bebé muestra mejoría; mientras continua la investigación para determinar a los culpables.

Lee también: Bebé de Chonchi quedó con ceguera parcial, daño cerebral y fracturas por maltratos

Conocidos los hechos, el Servicio Nacional de Menores se querelló, como confirmó la directora regional de la entidad, Lilian Peña; indicó BiobioChile.

Inició una causa de protección en favor de la bebé quien quedará bajo la protección del Estado en cuanto sea sacada del centro de asistencia.

Aun hay dudas respecto a los datos entregados por la madre en cuanto a lo ocurrido el 24 de octubre, el conviviente de la mujer continua en prisión preventiva desde diciembre por diversos hechos.

La indagatoria la mantiene la Fiscalía de Castro en calidad de desformalizada, hace ya casi cinco meses.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.