Gremio Educativo en Los Lagos dice que el informe de ingreso de alumnos se tendrá cuando todos los planteles retomen clases

Gremio Educativo en Los Lagos dice que el informe de ingreso de alumnos se tendrá cuando todos los planteles retomen clases

clases
La Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Lagos informó que desconocen las cifras sobre el retorno a las clases presenciales

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en Los Lagos informó que desconocen las cifras sobre el retorno a las clases presenciales; afirmaron que, si se registra algún brote por covid, la responsabilidad caerá sobre quien generó el contagio.

Desde el Colegio de Profesores de Osorno criticaron los comentarios e indicaron que las clases online comenzaran el día jueves.

La repartición de educación dijo que para tener un informe deben comenzar todos los colegios; debido a ello no existe ningún registro que detalle cifras de asistencia.

Incluso, responsabilizaron a la Superintendencia de Educación por la falta de fiscalizaciones a los protocolos sanitarios.

Declaraciones de la Seremi de Educación

Luisa Monardes, seremi de Educación en la región; dijo que aun no hay ningún informe, pero en caso de que se registre algún contagio en cualquiera de los establecimientos educativos, el plan de retorno lo contempla; “Tenemos que esperar que todos lleguen a su fecha de inicio del año escolar para poder efectivamente hacer un informe de cómo estuvo el inicio del año escolar del punto de vista de lo presencial”.

Lee también: Hombre confesó haber violado, matado y enterrado a su pareja de 19 años

Agregó que “dentro de los posibles contagios que pudieran sucederse al interior del establecimiento; el plan de retorno contempla un espacio físico donde se mantenga a la persona, el alumno, o al docente o a quien esté con posibilidades de contagio dentro del establecimiento” detalla BiobioChile.

Habla la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno sobre el retorno a clases

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores de Osorno declaró; “Ellos tienen su discurso que se repite, como si estuviera escrito en un libro. Obviamente que si un profesor, un asistente, un estudiante se contagia el seguro no lo cubre, ningún seguro te cubre; por lo tanto, ellos no se van a hacer responsables; porque el discurso de ellos es que solamente dan orientación, y por lo tanto el apoderado es el que opta de mandar o no al estudiante a las clases, es responsabilidad del apoderado, entonces finalmente se lavan las manos”, declaró.

En cuanto al inicio de clases online dijo: “Vamos a iniciar las clases telemáticas a partir de mañana en la comuna de Osorno, y para aquellos estudiantes que no dispongan de la conectividad, en un horario que se va a disponer en los establecimientos podrán retirar su material en el colegio”, indicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados