Autoridades de Llanquihue aseguran que la apertura de locales el 18 de marzo tendrá fuertes consecuencias

Autoridades de Llanquihue aseguran que la apertura de locales el 18 de marzo tendrá fuertes consecuencias

Llanquihue
La Gobernación de Llanquihue y la autoridad advirtieron que, ante incumplimientos por la movilización del comercio; tendrán consecuencias

La Gobernación de Llanquihue y la autoridad advirtieron que, ante incumplimientos por la movilización del comercio; se pueden levantar sumarios y multas las cuales podrían trascender hasta penar de cárcel.

El llamado del sector comercio es claro, abrirán sus locales el próximo 18 de marzo con o sin autorización de las autoridades sanitarias, como señal de propuesta a la negativa del Ministerio de Salud de establecer aforos y condiciones de terrazas que vayan de acuerdo al sur; más cuando cines y gimnasios presionan por comenzar actividades.

Lee también: Puerto Montt: Gremio gastronómico y turístico presentar nuevo manual protocolar para convencer a las autoridades

Hugo Cordero, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria; dijo que deben fiscalizar el cumplimiento de las leyes, en cuanto al distanciamiento, desinfección, aforos máximos permitidos y otros; y que quienes incumplen se exponen a sumarios y sanciones.

Por otro lado, Leticia Oyarce; gobernadora de Llanquihue, dijo que se mantendrán atentos a ese día de movilización, aunque insiste en que el dialogo puede ser la solución para lograr acuerdos.

BioBioChile detalla que Leticia Oyarce aclara que, con personal militar, policías y funcionarios de la autoridad sanitaria tendrán la capacidad para fiscalizar incumplimientos a la norma, aun cuando el gremio dijo que han asegurado asesoría legal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados