Colegio de Profesores exigió al Estado suspender las clases presenciales

Colegio de profesores exigió al Gobierno suspender las clases presenciales en la nación

clases presenciales
Afirmó que “los protocolos que ha utilizado el Ministerio de Educación respecto de cuando ocurre un caso de Covid en nuestros colegios”.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, instó al Estado suspender de forma total las clases presenciales.

Díaz dijo que es “necesario que se suspendan las clases en todo el país”, añadiendo que; “es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera y al Ministerio de Educación; porque dadas las condiciones que hoy día tenemos, no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”.

Además, denunció: “una serie de situaciones que se han venido dando, en primer lugar; en lo que dice relación con que muchas escuelas y en muchas comunas del país, a pesar de que la decisión de los sostenedores ha sido la de desarrollar las clases de manera telemática, se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida, porque tienen que trasladarse y tienen que permanecer en cada uno de los establecimientos educativos”..

Lee también: Regreso a clases presenciales: Ministerio de Educación confirma que han detectado casos positivos en 43 colegios

Agregó: “Si el establecimiento, según los sostenedores han señalado, no reúne las condiciones para que existan clases presenciales; es decir para que los niños asistan, tampoco hay condiciones para que asistan los profesores, los asistentes de la educación ni ningún funcionario de estos establecimientos”, reseña Radio Agricultura.

Fue enfático al decir que: “nos declaramos, tal cual como fue el año pasado, absolutamente disponibles para turnos éticos, que significa solamente en función de entregar guías o entregar canastas familiares de alimentos”, dijo.

Afirmó que “los protocolos que ha utilizado el Ministerio de Educación respecto de cuando ocurre un caso de Covid en nuestros colegios”.

Vale recordar que el Ministerio de Salud reporto la cifra mas alta de contagios por Covid-19, totalizando 5.326 nuevos positivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.