Peritaje de la SIAT responsabiliza al motociclista fallecido por el accidente en Puerto Montt

Peritaje de la SIAT responsabiliza al motociclista fallecido por el accidente en Puerto Montt

motociclista
El peritaje realizado por la SIAT concluyó que el motociclista que falleció en la colisión; tuvo responsabilidad en el accidente

El peritaje realizado por la SIAT concluyó que el motociclista que falleció en la colisión ocurrida en Alerce; tuvo responsabilidad en el accidente y en Tribunales dejaron con arresto domiciliario al conductor del vehículo con el cual impacto la víctima.

El choque ocurrió en la avenida Transversal 4 con Violeta Parra; en donde el motociclista fue impactado por el vehículo en una de las puertas; el sujeto salió proyectado y murió por la energía involucrada.

El lunes detuvieron al dueño del vehículo por 48 horas. Tras cumplirse el plazo el hombre fue liberado por comprobarse que era el copiloto del vehículo y que fue abandonado por el conductor que se presentó, recién el martes, en un cuartel de Carabineros, detalló BiobioChile.

Lee también: Puerto Montt: Detuvieron al causante del accidente que cobró la vida de un joven motociclista

Informe de la SIAT respecto al accidente del motociclista

Felipe Vásquez, subteniente de la SIAT, informó que con las diligencias desplegada identificaron quien manejaba cuando ocurrió el fatal accidente.

Luego de lo ocurrido, el conductor dejo a su acompañante expresándole que regresaría, incumpliendo su promesa; de hecho, la puerta del copiloto quedo inservible, por lo que ambos salieron por el costado para luego empujarlo hasta un pasaje.

El peritaje de la SIAT transfiere la responsabilidad al motociclista, debido a que al no existir la señalética en el lugar del accidente la preferencia de paso la tenía el vehículo, según explico el fiscal Nathalie Yonsson.

De acuerdo con lo informado en la audiencia, la pareja del imputado denunció el vehículo como robado sin firmar el documento en la unidad policial al finalizar el trámite.

El sujeto resultó detenido por manejar bajo la influencia de psicotrópicos, sin licencia y por escapar del accidente sin prestar ayuda a la víctima, ni notificar a las autoridades. Estará en arresto domiciliario por un plazo inicial de 100 días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.