Por sequía en Los Lagos: Solicitan decretar emergencia agrícola

Por sequía en Los Lagos: Diputado solicita decretar emergencia agrícola en la región

sequía en Los Lagos
Ante la sequía en Los Lagos, Javier Hernández, diputado por Osorno, emplazó al Ministerio de Agricultura para decretar una emergencia agrícola en toda la región

Ante la sequía en Los Lagos, Javier Hernández, diputado por Osorno, emplazó al Ministerio de Agricultura para decretar una emergencia agrícola en toda la región.

La alta temperatura que se percibe en la mayor parte del sur de Chile ha afectado particularmente a la región de Lagos, especialmente a aquellas comunas que tienen un carácter claramente agrícola y cuya capacidad instalada impide la recuperación económica en el corto plazo. Así lo explicó el legislador en Radio Bío Bío.

“Esto tiene efectos devastadores, en primer lugar se están secando todas las contribuciones de agua para beber a los animales, para regar sus hortalizas de la pequeña agricultura”, explicó.

Lee también: Detienen a sujeto con amplio prontuario policial vinculado a una serie de atracos en Ancud

Asimismo dijo “lo que puede ser más grave, que empieza a provocar mortandad en los animales”.

En este contexto, aseguró que la sequía en Los Lago se suma a difícil situación de pandemia que ha dejado menos ingresos a las familias.

Por último, solicitó una medida de respaldo, debido a que el pequeño y mediano agricultor puede quedar descapitalizado.

Por este motivo, Hernández pidió declarar estado de Emergencia Agrícola en toda la región, además de medidas de ayuda como lo es el forraje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.